martes, 12 de abril de 2011

Cositas sobre las tartas de fondant

Hola a tod@s. Me he dado cuenta de que muchas de las personas que visitan mi blog, no han visto nunca las tartas de fondant, y no saben nada de sus ingredientes. Creo que sería bueno contar un poquito sobre ellas.
Primero, que es evidente que no son tartas normales, requieren mucho tiempo para poder modelarlas, nunca se pueden comparar con una tarta de San Marcos. La presencia no es la misma que las típicas tartas, y se ve una elaboración más detallada en ellas.
Sobre el fondant decir que es una masa hecha de varios ingredientes, algunos de ellos muy difíciles de conseguir, si no es en tiendas especializadas de repostería, pero lo importante es saber que su base principal es el azúcar glas, por lo que es como "una gominola", muy dulce.
Del bizcocho contaros que puede ser prácticamente cualquiera, genovés, de limón, de yogur, de naranja, de flan, buttermilk.... Vamos, al gusto del consumidor, pero siempre teniendo en cuenta que deben ser bizcochos con una consistencia determinada, pues muchos de ellos soportan bastante peso, y la tarta se chafaría.
Y por último los rellenos, también a gusto del consumidor, chocolate, buttercream, crema de queso, dulce de leche..., pero también con un pero, nada de rellenos muy blanditos y que necesiten nevera (nata, crema pastelera, etc).
Las tartas de fondant no se pueden meter en la nevera, porque se estropea todo el exterior.

Creo que esto puede servir un poquito para que los que aún no están metidos en este mundo, y ven mis tartas por primera vez, sepan qué es lo que hago, que hay variedad y que se puede elegir.
Espero que me preguntéis cualquier duda que os surja, y por supuesto, espero poder contestarla.
Un beso a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario