miércoles, 20 de abril de 2011

De vuelta...

Hola a tod@s. Ya he regresado a casita tras unos días de relax en el pueblo.
Os voy a enseñar una cosita de la repostería de allí, ya que eso es lo que nos interesa, ¿no?
Es un pequeño pueblo zamorano, Villalpando, con su Puerta Villa como algo típico de allí.

Allí hay algo muy típico, los "feos", sí curioso nombre. Están hechos de almendras enteras y algo de masa tipo galleta. Para que os hagáis una idea, es como el turrón de guirlache, pero en vez de ese caramelo, es como galleta. Son muy duros, pero están muy ricos.

Pero a mí me pierden las "rosquillas trancalapuerta". Aquí os pongo unas fotitos de como son.








Son típicas de toda la zona de Castilla, pero en cada sitio se llaman de una manera, y en Zamora son trancalapuerta. Son unas rosquillas muy secas, la verdad es que casi tienes que tener el agua al lado para no atragantarte, pero no sé si es porque las llevo comiendo desde pequeña, pero me encantan!.
Y he conseguido la receta!! Hoy he comprado los ingredientes que no tenía, y creo que mañana voy a experimentar. Ya os contaré, y si salen ricas, os paso la receta, por si os animáis.

Y ahora a repostear en mi casita, ya de vuelta del relax del pueblo.
Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Madreeee que de nombres curiosos tenemos por ahí!!
    Que bueno volver de unos días de relax, así una lo retoma todo con mas ganas... Pues nada, a ver si haces la receta y nos lo enseñas!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, verdad que sí? Yo, que he estado en ese pueblo desde que soy pequeña ni se sabe las veces, y con 34 años me entero de que las rosquillas se llaman Trancalapuerta. Lo de los feos es que lo pone en las cajas directamente, pero la verdad es que en los pueblos hay cada cosa...
    Ya os contaré la experiencia con la nueva receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar