domingo, 21 de agosto de 2011

Muffins serranos

Ya he vuelto!!! Tantos días sin publicar una entrada que ya se me ha olvidado como hacerlo, jajajajaja. Esto de las vacaciones....
Aún no estoy reincorporada con el fondant, hasta septiembre no empezaré de nuevo con mis tartas, así que hasta entonces, a repostear.
Me he puesto a investigar lo de los muffins salados, porque tenía mucha curiosidad por probarlos. Tras ver varias recetas, he mezclado unas y otras y me han salido estos
Yo me he comido un par de ellos templaditos, y la verdad es que están ricos, aunque he de reconocer que es raro eso de meterte una magdalena en la boca y que no sepa dulce... Sensación extraña, pero agradable. Creo que no serán los últimos que haga.
Ahí os va la recetilla por si os animáis, y ya me contáis qué os parecen.

200 gr. harina
200 ml. leche
100 ml. aceite oliva
120 gr jamón serrano muy picadito
120 gr queso en trocitos pequeños
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de sal
2 huevos grandes
orégano, cebolla en polvo y pimienta negra al gusto

La preparación es supersencilla. Batimos la leche, los huevos y el aceite, y el otro bol mezclamos todos los ingredientes secos. Luego añadimos lo seco a lo húmero y mezclamos delicadamente, hasta que esté todo integrado.
Con el horno precalentado a 200º, los metemos 15 minutillos. Ya veréis que ricos.

Por cierto, quiero pedir disculpas a las bloggeras que tengo completamente abandonadas, es que con las vacaciones no he podido meterme mucho con los blogs, pero no os olvido!!!
Nos vemos!

11 comentarios:

  1. Es pero que te lo hayas pasado bien en esas vacaiones y sobre todo que hayas descansado!!!unos muffins riquisimos guapa!!un beso!!

    ResponderEliminar
  2. espero k lo pasaras genial en tus vacas y ahora al lio jejej se ven deliciosos yo nunca los probe salados y tengo varias recetas tendre k ponerme en ello besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapiiiiiii!!!! ya he visto por fotitos que lo has pasado genial!!! me alegro un montón. Estos muffins te han quedado de escandalo, debe de ser raro comer una magdalena con sabor a salado, pero tiene que estar de muerte. Yo al igual que tú, hasta septiembre ni tocar el fondant, por que con estos calores no se puede, jejej. Besos guapaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Mmmm se ven deliciosos y muy esponjosos!!! Me alegra que hayas disfrutado de las vacaciones, ahora a retomar la rutina con las pilas bien cargadas!!

    ResponderEliminar
  5. Espero que vengas como nueva de esas vacaciones y que las hayas disfrutado al máximo, estas magdalenas saladitas pa'quitar el hipo niña. besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas!! Volvemos a vuestros buenos comentarios, así me gusta, al pie del cañón.
    Animaos y me contáis, porque hoy han desaparecido otros cuantos...

    ResponderEliminar
  7. Los muffins salados son una delicia, un aperitivo riquisimo pero nunca he probado con jamón, a si que me anoto la receta... ya te contaré como me quedan.

    Por cierto, me ha gustado un montón la tarta del granjero!

    ResponderEliminar
  8. Que ricura de muffins!!! Te han quedado deliciosos, menuda pintaza...me quedo paseando por tu blog que me ha encantado, tienes unas manos de lujo!!
    un besazo y gracias por participar en mi sorteo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Virginia, la tarta del granjero fue hecha con muuuuuuuucho cariño, jejejeje.
    Isabel, bienvenida, y espero tener suerte en tu sorteo!!!

    ResponderEliminar
  10. Carmen, estaban muy ricos, sí.
    Besos!

    ResponderEliminar