domingo, 29 de mayo de 2011

Cupcakes muy veraniegos

Le estoy cogiendo el gustillo a esto de los cupcakes, son tan agradecidos... Mirad que monos los que he preparado hoy, rellenitos de chocolate.

sábado, 28 de mayo de 2011

Cupcakes para merendar

Hoy venían unos amigos a tomar un café, y claro, en casa de "Margarita Respostera" no puede faltar algo dulce para cualquier velada, sino qué mal me vendería...
Nos hemos comido estos ricos cupcakes de vainilla y buttercream teñida de lila. Muy monos ellos.

jueves, 26 de mayo de 2011

Tarta para una comunión

He vuelto!! Y esta vez con una tarta de comunión. Diego celebra ese día tan especial el sábado en Cáceres, y Vane decidió, además de los muchos regalos que le lleva, hacerle otro original, y eligió mis tartas!!
Me dijo que el pequeñajo va a llevar un traje blanco, con chaleco y corbata morados. Así que esto me ha salido


Ocultar todas
Gracias por confiar en mí Vane, y espero que el sábado sea todo un éxito. Ya me contarás.
Y a vosotras, ¿qué os parece?

Por cierto, ya sois 19 participantes en mi sorteo!. Va aumentando el número...

martes, 24 de mayo de 2011

Lista de concursantes!!

Hola a tod@as. Hace unos días que hice mi primer sorteo (aquí tenéis la entrada http://margaritarepostera.blogspot.com/2011/05/mi-primer-sorteo.html), y de momento os adelanto las concursantes que hay hasta el momento:




Veo que esto no tiene mucha aceptación, no sé qué error habré cometido, ¿será que el premio que ofrezco, aunque para mí sea muy útil, para los demás no lo es?. Ni idea, pero bueno,  a mis fieles seguidoras les agradezco infinitamente que participen.
Os recuerdo que el día 5 finaliza el periodo de apuntarse, colgaré la lista final de participantes el día 6, y el 7 os digo quién ha ganado. Sorpresa!!

Besos a tod@s y gracias por estar ahí.

domingo, 22 de mayo de 2011

Más cupcakes y SORTEO!!

Hoooooola a tod@s. Tenía pendiente la asignatura de hacer unos cupcakes decorados con fondant, así que hoy me he liado, y este es el resultado.
Los cupcakes son de vainilla, rellenos de chocolate, y la receta la he sacado del blog Las delicias del buen vivir (http://www.lasdeliciasdevivir.com/2008/06/cupcakes-de-vainilla-rellenos-de.html)

Están de muerte, os recomiendo la receta, son superesponjosos, y con un riquísimo sabor a vainilla.

Además de esto, os recuerdo que el viernes hice mi primer sorteo, podéis ver las bases y el premio en la entrada anterior. Espero que os apuntéis!

viernes, 20 de mayo de 2011

Mi primer sorteo!

Hola a tod@s. Llevo un tiempo pensando en hacer un sorteo entre mis amig@s reposter@s. Quería hacerlo por mis 50 seguidores, pero ya me he pasado un poquito, aunque no importa.
Me gustaría poder hacer entrega a la ganadora del sorteo de las siguientes publicaciones en formato digital, que ayudan un montón a mejorar las técnicas pasteleras!!





El sorteo se hará el próximo 5 de junio, tenéis 15 días para apuntaros, y los requisitos son los siguientes:
- Dejar un comentario a esta entrada indicándome vuestro nombre, mail y blog (si no tenéis blog no os olvidéis del mail).
- Haceros seguidores de mi blog (me hace tanta ilusión que me sigáis....)
- Publicar en el lateral de vuestro blog la siguiente imagen, y con el enlace a esta entrada http://margaritarepostera.blogspot.com/2011/05/mi-primer-sorteo.html



Ahora solo queda esperar!!
Suerte a todas.

jueves, 19 de mayo de 2011

Mini tarta de boda

Me haría tanta ilusión hacer una tarta para una boda que he hecho una mini para ver el efecto.
La verdad es que no es lo mismo hacer una chiquitita que la sensación que debe ser hacer una grandota para ese día tan especial...
Tendré esperanza!

martes, 17 de mayo de 2011

Tarta de zapato

Hace unos días he comprado algunas cosillas en Keyks, y hoy he estrenado los cortadores de margaritas. Tenía unas ganas de tenerlos....
Aquí tenéis una minitarta con un zapatito. No puedo dejar de modelar figuritas, me pierde!

lunes, 16 de mayo de 2011

Mi segundo premio repostero

Ya estoy aquí de nuevo, esta vez con otro premio que he recibido, de mi amiga Sonia, http://elblogdenoraa.blogspot.com/
Ahí van las cinco condiciones:
- Agradecer a quién lo otorga. GRACIAS SONIA, visitad su blog, que lo he puesto arriba, tiene unas tartas muy bonitas, y unos postres para relamerse.
- Escribir un post sobre el premio. Aquí lo tenéis.
- Entregarlo a 10 blogs merecedores, con sus enlaces.
1) http://tartaselena.blogspot.com/
2) http://minanaladolcatemptacio.blogspot.com/
3) http://karmascakes.blogspot.com/
4) http://lastartasdepaz.blogspot.com/
5) http://horneandodeseos.blogspot.com/
6) http://tartasencantadas.blogspot.com/
7) http://qq-cakes.blogspot.com/
8) http://saboragalletas.blogspot.com/
9) http://cocinandoconmordisquitos.blogspot.com/
10) http://morenisa.blogspot.com/

- Avisad a los elegidos por la distinción. A ello voy.

Gracias de nuevo Sonia!!!

Cupcakes

Ayer me lié a hacer unos cupcakes.
Las magdalenas son de almendra y chocolate. Vi la receta en el blog "Tartas y Nubes de Azúcar", y la verdad es que están deliciosas. Para hacer la buttercream usé la típica receta de Wilton. Unos wrappers de adorno, unos confettis, boquillas para la manga, detallitos de glasa y de fondant.
A mi niño le han encantado!

viernes, 13 de mayo de 2011

Tarta consulta de dentista y pasos para hacerla

Hoy he entregado otra tarta, y la verdad es que he disfrutado un montón haciéndola, porque me hicieron mucha gracia las indicaciones. Rut quería regalarle a su novio una tarta por su 30 cumpleaños, y quería un dentista mulato sacando una muela a un chico. Todo un reto para mi, y esto es lo que ha salido:


A Rut le ha encantado, ahora solo me queda saber si al futuro odontólogo también le ha gustado, y si el bizcocho de flan relleno de ganaché de chocolate les ha endulzado la noche.

Después del trabajo que he tenido con esta tarta he pensado en escribir en el blog una entrada en la que se expliquen los pasos que se llevan a cabo para hacer algo así. Esto no está dirijido a mis amigas de blogs reposteros, porque ellas, al igual que yo, saben el esfuerzo y trabajo que supone una tarta como esta. Llevo poco tiempo, pero ya he encontrado a gente que cuando te preguntan que cuánto cobras por algo así, y les contestas, dejan el tema. Yo cobro muy poquito por mis tartas, en comparación de lo que se cobra en otros sitios, incluso pueden ser hasta un 50% más baratas.
El problema de todo esto es que la gente que desconoce este mundo del fondant y modelado, piensan que es algo parecido a una tarta de San Marcos, y nada más lejos de la realidad. Por eso me gustaría poder explicar cómo hacemos estas tartas y el tiempo que nos llevan, para que se pueda tener conciencia de que no son postres hechos en 2 horas y con ingredientes baratos.

Por supuesto aclarar que esto no tiene nada que ver con Rut, que ha sido un encanto que en ningún momento ha dicho nada del precio. Esto tengo que dejarlo muy claro.

Por regla general necesito unos 3 días para poder hacerlas en condiciones. Durante el primer día te exprimes la cabeza ingeniando un buen diseño, en caso de que lo dejen a tu elección, y si te dan pautas, tienes que pensar en como hacerlo también. En ese día se elaboran las masas, el fondant para cubrir y la pasta de goma.

Si tenemos claro ya el color que va a tener la tarta, podemos ponernos con el teñido.
Y ahora a reposar, porque estas masas necesitan unas horitas de reposo.

Ahora momento bizcocho, toca coger los moldes, seleccionar el adecuado, y hornear un buen bizcocho, con una buena consistencia, para que el montaje no se desmorone a la mínima.
Hay que dejar que el bizcocho se enfríe por completo, para poder manipularlo y cortar las capas para hacer el relleno.
Ahora tenemos que hacer el almíbar de chocolate para remojar bien el bizcochito, y por supuesto, un buen relleno, en este caso ganaché de chocolate.

Y por hoy ya está bien, a dejar las cositas reposando.
Pasamos al siguiente día, momento modelaje, mucho tiempo coloreando la pasta, modelando formas, enganchando con palillos, uniendo con pegamento, para que el resultado sea este
Bien clavaditas al corcho las dejamos que se sequen. Lo ideal es que estén un mínimo de dos días secando, porque así se quedan bien pegadas, pero no siempre disponemos del tiempo que queremos, y esto que estoy poniendo es contando un tiempo muy escueto, tres días.
Creo que es evidente que modelar esto no se hace en un ratito.
Vamos a la cama, que ya empiezo a ver bracitos, pelo y batita por todos los lados.
Y día final de maquetación, sacamos el bizcocho, le cortamos sus capas, le damos un poquito de almíbar y a rellenar. Resultado:

Ahora extendemos el fondant dándole al rodillo, lo montamos encima, cortamos figuritas de decoración, enclavamos las figuras modeladas, y llegamos al resultado final que ya habéis visto.
Como os he dicho lo ideal es tener tiempo, porque sino hay que hacerla deprisa, y es como la Ley de Murphy, puedes encontrarte con que el bizcocho no sube, el fondant no coge la elasticidad adecuada, no modelas lo que quieres, mil inconvenientes, que hacen que te acuestes a las tantas de la mañana.

Esto no significa que sea algo horrible hacer estas tartas, me encanta hacerlas, disfruto muchísimo, y ver la cara de quien me la ha pedido es increíble. Pero es necesario que todos sepan que este tipo de tartas cuestan más que las normales por algo, no por puro capricho.

Espero que esto os haya acercado un poquito más a este mundo tartero que tan fascinada me tiene,y que por supuesto se le empiece a dar el valor que verdaderamente tiene.
Y ahora, a esperar a la siguiente...

Por fin tenemos acceso a blogger de nuevo!!

Esto es como cuando te olvidas el móvil en casa, es como si salieras desnuda, te falta algo importante. Desde ayer no he podido tener acceso al blog, y ya empezaba a desesperar. Esta noche o mañana colgaré la tarta que he entregado hoy. Me he divertido mucho haciéndola, cuando la veais comprenderéis por qué.
¿Vosotras habéis tenido problemas con el blog?

lunes, 9 de mayo de 2011

Concurso "la suma de los días"

Daos prisa, mañana finaliza el concurso que ha organizado Reyes por sus 50 seguidores en su blog "La suma de los días".

Aún os quedan unas horitas para participar, aquí os dejo el enlace:

http://lasumadelosdias2.blogspot.com/2011/05/sorteo-de-los-50-seguidores-bueno.html?showComment=1304974092800#c238710752485009491