sábado, 30 de julio de 2011

La granja de mi tío

Tengo un tío que es muy especial para mí, y quería darle una sorpresa regalándole una de mis tartas. Él me da cargamento de huevo caseros cada vez que puede, muchas de mis tartas estén hechas con esos huevos, que todos sabéis que nada tienen que ver con los comprados. Así que haciendo alusión al tema ese decidí hacer una tarta con su corralito de gallinas, y añadirle un detalle importante, una banda nombrándole "Sr. Concejal", porque ha accedido a la Concejalía de Medio Ambiente de su pueblo, Villanueva del Campo, hace muy poquito.

El bizcocho es de vainilla y viene relleno de chocolate blanco. El fondant es de chocolate, primera vez que lo hago, y la verdad es que tiene un saborcillo muy rico.

Ahí os van las fotos



Ángel, tu sobrina está muy orgullosa de ti. Sigue así!!!!

jueves, 28 de julio de 2011

Tarta de zapatilla Asics

El día 1 de agosto es el cumpleaños de mi marido, y claro, en casa de la repostera.... Le encanta el running, hace 18 kilómetros diarios (vamos, que mis postres no le engordan nada, jejejeje), así que me pidió una zapatilla Asics. Reeeeeeeeeto.
Lo de tornear bizcochos era un nuevo mundo para mí, así que me puse manos a la obra, con "miedito" de ver qué me iba a salir...
El caso es que me avisó que la tarta iba a ser indultada, que la quería de adorno, así que hice un bizcocho MSC, que aunque no es de mis favoritos, he de reconocer que para el torneado es perfecto, y por supuesto, no lo rellené.
Y voilá


¿Qué os parece el resultado?  Lo que hace una por su marido.....
Le he regalado unas asics de verdad y unas dulces!!!

miércoles, 27 de julio de 2011

Tarta de arroz con leche

El  fin de semana hice esta tarta, la vi en el recetario de José Ángel Gilabert, y os animo a que la probéis, está de muerte!!! Os paso el enlace: http://mirecetario.es/wordpress/2011/07/22/tarta-de-arroz-con-leche-y-cerezas/#comments
Yo no la hice en la panificadora que comenta él, sino con el método tradicional de cocido del arroz, y perfecta igual, aunque la próxima vez que la haga, en vez de echar las 9 láminas de gelatina que corresponden por líquido, las voy a reducir, para que quede más jugosa.
Ya me contaréis.


sábado, 23 de julio de 2011

Tarta de aniversario

El otro día me llamaron para encargarme una tarta de aniversario. Los padres de Sara cumplen 29 años casados, y ella, su hermana y su novio Víctor querían regalarles algo que les sorprendiera, así que me dijeron que les gustaría una tarta de sus padres con los trajes de boda que llevaron aquel día, sentados en el campo, con conejos blancos, negros y pardos, que los cría ahora su él, y un pez salvario pinchándole a ella, con el río cerquita.
Y después de esas explicaciones empecé a darle vueltas a la escenita que me pedían, y esto me salió



Los trajes son como en las fotos que me enviaron, incluso logré el color ese azúl de los trajes de hace treinta años, jejejeje.
Y ahora os pongo unos detalles de la tarta



Sara y Victor se quedaron ayer encantados, y lo del pez les hizo muchísima gracia, porque no se esperaban que lo pusiera enganchado al pie de ella.
El bizcocho es de flan, y el relleno de chocolate.
Ahora solo queda esperar que me cuenten la reacción de los homenajeados.

viernes, 22 de julio de 2011

Premio Pink Lady

Hola a tod@s.
Esta entrada es para agradecer mi premio PINK LADY
Me lo han concedido tres personas!!! Cómo me queréis chic@s!!
Antes de nada agradecérselo a quienes me lo han otorgado:
Sonia de www.elblogdenoraa.blogspot.com a la que ya conocéis toooooooood@s vosotr@s, porque creo que es archiconocida, ¿no? Esta chica siempre está al pie del cañón para comentar cualquier publicación que hago. Gracias Sonia.

Estefanía de www.ilusionescolorpastel.blogspot.com ha ido detrás (Sonia la primera, claro..., jajajaja). Gracias por estar pendiente de todas mis publicaciones, y ahora nos vemos también en el face!!

Raquel de www.rakecake.blogspot.com también me ha dado este premio rosa. Os recomiendo que paséis por su blog, porque tiene unas cosas estupendas, y como tod@s nosotr@s, echas con mucho cariño. Gracias Raquel.

Y ahora otorgárselo a 10...., difícil, porque ya sabéis que esto vuela, y cuando se lo quieres dar a alguien te das cuenta de que ya lo tiene, así que lo dejo aquí colgado, y quien quiera recogerlo, gustosamente se lo doy, porque sois tod@s un@s verdader@s artistas.

martes, 19 de julio de 2011

Bizcocho de requesón y frambuesa

Ya sabemos todas qué ocurre cuando hay algo en la nevera a punto de caducar y que puede ser reciclado en algún tipo de dulce.....
Vamos, que esa tarrina de requesón y el bote de mermelada de frambuesa me llamaba, y me salió este bizcocho, inventado claro.
Como veis es muy oscurito, por la mermelada, pero la verdad es que está muy rico, con mucho saborcito a frambuesa. Ahí va la receta

- 4 huevos
- 300 g azúcar
- 300 g harina
- 18 g levadura
- tarrina de requesón
- medio bote de mermelada de frambuesa (cantidad al gusto del consumidor)
- 150 ml aceite

Y como en todos, batimos los huevos y el azúcar hasta que la mezcla blanquee, momento en el que añadimos el requesón, después la frambuesa y el aceite. Y poco a poco la harina y levadura tamizadas.
Al hornito precalentado a 180 º unos 45 minutos, y a disfrutarlo.
Yo le eché antes de meterno en el horno unas cucharaditas pequeñas de mermelada encima, que hacen que al partir el bizcocho te encuentres unas tiras moraditas, quedando muy curioso.
Ya me contaréis qué os parece.

Tarta tres chocolates

Estoy comprobando que esta tarta es un clásico entre las amantes de la repostería, así que este finde me animé a hacerla para llevarla a casa de mi amiga Patricia, y tras la barbacoa nos la comimos.
Estaba buenísima, la receta la podéis ver en el blog http://morenisa.blogspot.com/
Yo modifiqué la receta un poco, echando un sobre de cuajada en cada capa, en vez de medio, 150 gr. de chocolate en vez de 125, y la nata fue un brick de 200 para cada uno. Vamos, una bomba calórica deliciosa, jajajaja.
Os paso la foto, y quien no la haya hecho, que se anime.

domingo, 17 de julio de 2011

Escudo de Fuenlabrada

Llevo toda mi vida viviendo en Fuenlabrada (Madrid), y me apetecía mucho hacer una tarta que tuviera que ver con mi ciudad. Además me apetecía probar los rellenos de chocolate blanco en mis tartas, así que con un bizcocho de nata y los dos rellenos, hoy nos hemoz zampado esta tarta, con el escudo logotipado de "Fuenla".
Y aquí tenéis una foto del corte, y confirmo, está muy bueno el relleno de chocolate blanco.

lunes, 11 de julio de 2011

Bizcocho de nata superfácil

Me apetecía hacer un bizcochito diferente a los que hago habitualmente, y  al ver la nata en la nevera he dicho: "voy a probar suerte con una receta inventada", y aquí os va un bizcocho superesponjoso y facilísimo.


Ingredientes
4 huevos
mismo peso en azúcar (de los huevos sin cáscara)
mismo peso en harina
sobrecito de levadura
unos 100-120 ml de aceite
200 ml. nata

Pasos
Esponjar los huevos y el azúcar hasta que blanquee la mezcla.
Añadir la nata y después el aceite en hilo.
Incorporar poco a poco la harina y la levadura tamizadas.
Al horno precalentado, 180º y unos 45 minutos.

Y ahora a disfrutarlo!

miércoles, 6 de julio de 2011

Cupcakes de osos panda (y alguno más)

De vuelta con otra entrada, esta vez con cupcakes, que hacía tiempo que no hacía. Son de fondant, como veis, hecho por mi, que es el que más suelo usar, y el cupcake es de vainilla con una onza de chocolate en el centro.
Riiiiiiiiiicos.

domingo, 3 de julio de 2011

Dos pequeñas falleras

 Otra que repite!!!. Santi me pidió la tarta de Bob Esponja para su marido hace unos días, y encantada con ella me ha vuelto a hacer un pedido, esta vez para sus sobrinas, Sandra y Ainhoa, dos pequeñas falleras.
Me envió una foto de ellas, con sus trajes, para que hiciera sus figuritas según sus vestidos.
Ahí va.


Le ha gustado mucho, ahora solo queda saber la reacción de las pequeñajas cuando la vean mañana, y la prueben claro.
Como les gustó mucho el interior de la de Bob, esta es igualo, bizcocho brownie relleno de chocolate blanco.
¿Qué os parece a vosotras?