viernes, 30 de septiembre de 2011

Tarta fondant de libro abierto

Mañana es el cumpleaños de la suegra de Santi, y con eso de que dice que es mi fan número uno, pues ha decidido que le haga una tarta. Pili, su suegra, es una gran lectora, y dicidió que seguro que le gustaría una tarta de libro.
Así que me puse con el rodillo y.....


Y el bizcocho un clásico para Santi, brownie, dice que le encanta, y todas las que me piden son con ese bizcocho. El relleno butterdream de vainilla.
Espero que sorprendan a Pili, y que pasen un buen día de cumple.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Cupcakes futboleros

Voy cogiéndole el gustillo a esto de los cupcakes....
Leticia se puso en contacto conmigo porque quería unos cupcakes para su novio con temática futbolera. Después de estudiar varios diseños me dijo que quería césped y un baloncito encima.
Así que manos a la obra...

El bizcochito es de vainilla, y el frosting una buttercream de vainilla, porque creo que al del cumple le gusta bastante la vainilla.
Y después de la sesión fotográfica, a descansar en su cajita.

A Leticia le han encantado cuando se los he dado, ahora solo queda esperar a ver qué opina el cumpleañero.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Bizcocho mantecoso con semillas de amapola

Hace un tiempo compré una bolsa de semillas de amapola, porque siempre me han llamado la atención, y estaba deseando encontrar algo para usarlas. Así que navegando por ahí encontré un bizcocho que lo lleva, y que está buenísimo, muy jugoso, y con un sabor increíble.

Mirad qué aspecto

Y ahora la recetilla, que os animo a que probéis.


Ingredientes
-          3 huevos grandes
-          250 g. azúcar
-          175 g. manteca cocida
-          200 ml. Nata
-          300 g. harina
-          Levadura
-          Ralladura de limón
-          2 cucharadas de semillas de amapola

Preparación
Espumar los huevos y el azúcar, y cuando la mezcla esté blanquecina, añadir la manteca.  Para conseguir esta manteca hay que hervir la mantequilla, y quitarle la espumilla blanca que sale. Esperar a que esté tibia para añadirlo a la mezcla.
Agregamos la nata y la ralladura, y finalmente la harina y la levadura tamizadas. Yo he echado 2 cucharadas de semillas de amapola, pero es al gusto del consumidor. Así queda bien cargadito, como a mí me gusta!!
Con el horno precalentado a 180 º lo metemos unos 35 minutos, y ya tenemos nuestro pedazo de bizcocho.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Cupcakes de oreo y red velvet

A medida que pasan los años y te vas haciendo mayor te das cuenta de los amigos que están ahí. Uno de esos pocos que yo conservo desde hace muchos años es Fernando, compañero de Facultad, y que con el paso de los años me ha demostrado que sigue ahí, y espero que hasta que seamos muy muy viejecitos. ;)

Hoy ha venido a casa a comer, pero me había encargado antes unos cupcakes para llevarse a casa. Y como no me ha dicho nada de preferencias, y lo ha dejado a mi elección, he decidido preparar algo nuevo, que me ha sorprendido gratamente, unos cupcakes de oreo, con frosting de oreo, y unos red velvet, con frosting de chocolate blanco y fresa.

Aquí os dejo las fotillos de como han quedado, y como ha sobrado alguno los hemos probado, y están muyyyyyyyyy ricos.


 Y ahora los red velvet



Os dejo una fotillo de como son por dentro, porque esta mañana no me he podido resistir y he desayunado esto!!

Si os apetece probar a hacerlos podeís pasaros por el blog de Alma, www.objetivocupcake.com, y allí está la receta de los red velvet que he usado. Y la de oreo, que son un exitazo rotundo, en el blog de www.isabelysuscositas.blogspot.com. Ambas tienen unos blog estupendos, os los recomiendo.

Y con esto y un cupcake...., hasta la próxima entrada.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Tarta de boda para Nina

Ya he sacado un ratito para publicar la tarta de boda de Nina. Mi primera tarta de boda!!! Nina me llamó y me dijo que quería que hiciera su tarta porque le encantaban los comentarios de mi blog, que le parece que las hago con mucho cariño. Y sí, claro que las hago con mucho cariño, y una tarta de boda..... MI ILUSIÓN!!! Y ya la he hecho, gracias a Nina.
Me dio indicaciones de como la quería, blanquita y con gerberas rojas, como su ramo de novia. Algún punto rojo y algún trébol con una mariquita, como el regalito que daba a las mujeres. Y claro, tres plantas, con relleno de chocolate blanco y buttercream de vainilla. Y mi bizcocho, ya un clásico, el de flan.
Resultado....


Nina tenía encargadas las figuras que coronan la tarta, caricaturas de los novios, y la verdad, quedaban perfectas, ¿no creeis?

Cuando se la entregué me encantó la reacción, la gustaba mucho, y yo que tenía unos nervios increíbles, casi más que la novia, descansé....

Nina, espero que el viernes disfrutaras mucho con tu ahora marido, y lo dicho, me debes una foto!!!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Tarta para el bautizo de Nerea

Ya habéis visto las galletas del bautizo de Nerea que me pidió Santi, y Ana, la mamá de la pequeñaja, también ha confiado en mí para hacerle la tarta de bautizo.
Me trajo una figurita y me dijo que quería tonos rosas y blancos, y dos plantas.
Y esto es lo que me ha salido


Cuando me la ha recogido Ana ha quedado encantada, y yo más ancha que larga, claro.
Está  rellena de chocolate negro y de buttercream de vainilla, con mi bizcochito de flan.

Mañana es el gran día de esa pequeñaja, y espero que se lo pasen genial los papás, porque ese día la protagonista es Nerea!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Galletas de bautizo para Nerea

El sábado es el bautizo de Nerea, que tiene casi tres mesecitos, y Santi, amiga de su madre, me ha pedido unas galletitas para los invitados.
Nunca había hecho galletas, así que me puse a hacer pruebas, para poder ofrecer varios modelos y que así eligiera la que más le gustara.
Y de todas estas, entre Santi y la mamá de Nerea, Ana, eligieron estas

Así que con toda esta hornada, preparé la entrega
Y Santi encantada con el resultado, y yo más encantada aún, porque es ya una "clienta" fija conmigo, en poco tiempo ha confiado en mí para muchas celebraciones. Le agradezco muchísimo que siempre me tenga presente, que le encanten mis tartas, por dentro y por fuera, así que la he hecho un pequeñísimo regalito que por supuesto se merece
Disfrútalas Santi!!

Y aquí quedan mis primeras galletas decoradas.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Tarta para una gran lectora

El otro día mi tía me encargó la tarta para el cumpleaños de mi prima. Cumplió 18 hace unos días, pero lo celebra ahora. Me dijo que algo relacionado con los libros, porque la verdad es que los devora desde que era una niña, me recuerda a mi, porque desde pequeña la he dejado libros que yo me leía, y quizás más complicados para su edad, pero se los leía todos! Yo cuando era pequeña me leía lo que caía en mis manos (y sigo leyendo mucho, claro), recuerdo cuando mi padre me pilló leyendo El Decamerón cuando era una enana, jajajaja, me dijo que me lo dejaría cuando fuera algo más mayor. Y cuando me lo leí pensé: "pues tampoco es para tanto".
Bueno, que me lío con mi infancia y se me va la cabeza....
Ahí os va la creación

Dándole vueltas me ha convenido mi marido para quitarle ese contraste con el blanco, y ahí va el cambio

¿Cómo os gusta más?
Y ahora el interior, claro. Bizcocho de nata y con dos supercapas de trufa. Rico verdad?
Fotito del corte


Solo queda verle la cara a mi prima
Creo que ha quedado encantada con el regalito de su madre. Ahora, a cumplir los 19!!!